Recupera la confianza en ti mismo después del fracaso

/, Noticias Recientes/Recupera la confianza en ti mismo después del fracaso

Quizás recuerdes aquella frase famosa que te dijeron alguna vez tus papás, amigos, jefes y hasta gente desconocida con la que una vez en tu vida compartiste una charla de negocios o de simplemente ocio y es “sin fracaso no habría éxito” y posiblemente pienses que es una expresión totalmente cliché, pero bien en el fondo sabemos que estas palabras son más que ciertas, y no solo por los grandes testimonios de los que alguna vez fueron soñadores, emprendedores y hoy son grandes triunfadores, sino porque la misma vida se encarga de demostrarte que todos tus fracasos son parte inevitable de un proceso de éxito.

del fracaso al exito 1024x684 - Recupera la confianza en ti mismo después del fracaso

Pero bueno, podemos hablar de fracasos que nos suceden en el día a día que no son muy relevantes y de fracasos que verdaderamente derrumban y te hacen ver lados sentimentales que ni tú mismo conocías.
Por todos estos motivos te presentamos 5 tips para continuar con las manos firmes en el timón, incluso en las situaciones más complejas.

1.Recuerda tus habilidades y por qué has llegado donde estás

A pesar de que tuviste un fracaso por una mala decisión, no olvides quién eres y cómo es tu trabajo, primero porque tus habilidades y aciertos son una parte valiosísima de autoconfianza, así que tírate flores por aquellos triunfos, seguro te harán sentir mejor y con muchas más ganas de volver al ruedo.

2. Trabaja el doble

Sé realista, después de una frustración en algún ámbito laboral o empresarial, las cosas no van a ser color de rosa, así que no pienses que te debes tomar mucho tiempo para recuperarte, todo lo contrario, debes de estar casi que de inmediato en pie trabajando el doble para intentar convertir aquél fracaso en un caso de éxito. Tampoco queremos que te tomes las cosas a la ligera, esa no es la idea, pero sí es la idea trabajar aún más duro por un nuevo proyecto o propósito.

3. No dejes de arriesgar

Es difícil tomar riesgos en algún negocio después de haber tenido una decepción, pero en eso se basa la vida, en riesgos. No te estamos incitando a que botes la casa por la ventana, sino a que valores los riesgos de una acción y en función de ello decidas o no actuar. Nunca vas a tener la certeza de que vaya a salir bien, pero si las posibilidad de éxito son altas, ¿por qué no intentarlo?

4. La socialización como motivo de orgullo

Al igual que compartiste tus éxitos con las personas que te rodean, es importante compartir también tus fracasos. Muchas personas pueden llegar a estimar más tus fracasos, pues valoran que nunca te cansaste de intentarlo. En muchas ocasiones lo único necesario para superarlo es asumirlo, contarlo y verbalizarlo. Esta vez serás tú el encargo de decir “sin fracaso no habría éxito”.

5. Cuida tu imagen

Este punto debe ser de mucha importancia para ti, aunque quizás no lo creas, pues muchas personas después de un fracaso pierden hasta la presencia de su imagen a causa de su desilusión en los negocios, pero esto no te puede pasar, esto no es amor, esto es lo que te dará para vivir en tu vida, así que nunca dejes de cuidar tu imagen frente a los demás y frente a ti mismo. Tu vestimenta, tu expresión corporal y oral debe ser impecable siempre.

2019-07-23T11:34:34+00:00

CONTÁCTENOS AHORA